Pasta de Piñones de Araucaria al Merkén

pasta de piñones al Merkén

Una de mis queridas cuñadas me regalò un frasco de puré de piñones que empeze a mezclar y combinar de diversas formas. Esta es una de ellas y resulta ideal para acompañar las carnes, asados, rellenar verduras, etc. Puede tambien servir de base para un puré (en este caso es mejor mezclarla con un poco de puré de papas). Aqui va una receta de base que se puede declinar a gusto.

300 g de piñones de la Araucaria (Pehuen)

2 cucharadas de cilantro fresco picado

1 cucharadita de perejil picado

2 dientes de ajo

1 cucharadita colmada de aji Merkén

1 pizca de oregano

1 pizca de comino

1 pizca de aji de color

Aceite de oliva

Jugo de limon

Sal, pimienta

  1. Empezar por tostar los piñones en una sarten bien caliente hasta que empiezen a dorar. Luego, colocar los piñones en una olla con agua hirviendo, y un poco de sal. Cocer por una hora. Luego escurrir, pelar los piñones y procesarlos en puré (idealmente con un prensa puré). Reservar.
  1. Calentar una cucharadita de aceite de oliva en una sarten. Dorar en ella los ajos picados, el Merken, aji de color, comino y oregano. La idea es tostar las especies para que suelten sus aromas, pero sin que se quemen. Desglasar con unas gotas de limon y dejar enfriar.
  1. En una procesadora de alimentos, echar el puré de piñones, las especies tostadas, el cilantro fresco y el perejil picado. Agregar una cucharada sopera de aceite de oliva, unas gotas de limon y un poquito de agua. Procesar hasta obtener una pasta suave. De quedar muy compacta, agregarle un poco mas de aceite y de agua. Corregir la sazon a gusto. Se puede obtener una pasta mas picante.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s