Acerca de mì

 

Pola Lala. El Agua a la BocaHola ! Soy Pola Lala, Franco-chilena, trabajadora social y cocinera aficionada, nacida en Santiago, criada muy lejos de Chile, pero rodeada de los aromas de la cocina chilena gracias a mi mama y a las buenas y generosas manos de mi abuela Julieta. Ella me transmitio los sabores del sur de Chile y de la cocina germano-chilena, asi como recetas que anotaba cuidadosamente en sus cuadernos. Para mi la cocina es ese hilo tenue pero tan sólido y poderoso, que nos mantiene conectados con nuestra historia, nuestra identidad y nuestras emociones.

Los años que pase viviendo en Chile, en Concepcion y en Santiago, me abrieron sobre la riqueza y variedad del patrimonio gastronomico, y ahora que radico nuevamente en Paris, me esfuerzo por darlo a conocer. Mi blog trata de reflejar lo que soy, una mezcla feliz !

Por eso comparto tambien datos y recetas, producto de mi entorno multicultural y de los viajes que realizo.

Ah, y mi idioma principal es el Frañol! Por lo cual les pido cierta indulgencia al momento de leerme, pero no duden en corregirme, asi se aprende….

El agua a la Boca es un espacio de difusion e intercambios, donde poner en valor y dar a conocer tambien el trabajo de artesanos y productores, sin los cuales la cocina no podria ser.

Pola Lala. El Agua a la Boca

19 pensamientos en “Acerca de mì

  1. ayer te encontré, feliz ya que me encanta la cocina , seguiré tu página día a día , te felicito por seguir la tradición de la familia.

  2. Hola Te entrego el premio I AM PART OF WORDPRESS FAMILY AWARD, que se da entre bloggers, enhorabuena, pasate por mi blog para recogerlo besssssssss

    • Hola Maribel!
      No habia visitado mi blog hace ya varios meses, pues andaba muy ocupada con otras cosas. asi que recien me entero! Primero, felicitaciones por tu premio! Muy buen blog, me alegro que vaya creciendo! Y gracias por haberme nominado, es un gran honor y placer! Asi que en estos dias me doy el tiempo de seguir con esta bella cadena! Besos

      • Gracias a tí, mira que bien haces las cosas que aunque no te veo no te he olvidado besossss

  3. Hola Pola hermosa, buscando aportes de colonos alemanes a la horticultura de La Araucanía me encontre con pu pagina.

    Revisa mi blog, tengo dos investigaciones publicadas que te pueden interesar

  4. Me encantó tu blog, soy un gran amante de la cocina y la buena mesa y fue una grata sorpresa encontrarme con tus recetas.
    Muchas gracias por compartirlas.
    Saludos y ojalá sigan creciendo las entradas de este magnífico sitio.

  5. buscaba hacer una tarea de mi hija de comidas de la costa caribe de mi pais NICARAGUA Y QUE SORPRESA TREMENDA FOTO DE PAN DE COCO QUE ME ENCONTRE Y TU FRAÑOL EXELENTE SALUDOS DESDE CHINANDEGA NICARAGUA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s